Vivienda

▷Ventajas y desventajas de financiar la compra de una vivienda a 30 años

👉 Beneficios del subsidio

Vivienda Esta es una gran oportunidad para que todos los interesados puedan adquirir una vivienda propia sin tener que apretar su bolsillo, logrando la adquisición de manera totalmente ordenada.Los interesados deben aprovechar las tasas que se encuentran bajas el día de hoy, contarán con un préstamo con un plazo de hasta 30 años y de esta manera la cuota quede sumamente baja y durante el crédito se pueda realizar abonos a la capital para seguir aliviando el pago que realizan de manera mensual o puedan acortar el plazo.

El promedio para la compra de VIS es de 11,76 por ciento efectiva anual y para no VIS, del 10,77 por cierto.

Una familia de ingresos medios puede lograr un alivio de unos 404.000 pesos en la cuota mensual (4,85 millones al año) si toma un crédito de 200 millones de pesos con una tasa del 0,8 por ciento mensual a 30 años; frente a uno en similares condiciones, pero a 15 años, sin incluir los seguros.

Pero podemos resumir que mientras una persona termina pagando 1,53 veces lo prestado (305 millones) a un plazo de 15 años, la persona que posee un plazo de 30 años su costo sube a 1,89 veces o 72 millones más del valor del crédito.Por ello muchas personas optan por este tipo de subsidios.Vivienda

🔻¿Cómo se puede adquirir una vivienda nueva?

El Gobierno Nacional anunció a finales de enero pasado, que, con la colación de un TES a 32 años, las condiciones estaban totalmente dadas para que las instituciones bancarias ofrecieran una financiación para la vivienda a más largo plazo, pudiendo contribuir a bajar el costo de las cuotas mensuales de dichos créditos y al mismo tiempo permitiendo que más familias pudieran optar a este beneficio para obtener un techo propio.

🔻¿Cuáles serán las personas beneficiadas por el subsidio Asignación Familiar?

Este subsidio se encuentra dirigido a todas las personas en situación vulnerabilidad ya que recientemente Calidad de vida realizó una encuesta afirmando que en Colombia el 34,5 por ciento de la población aún vive en arriendo y las tasas de interés de las hipotecas se encuentran en uno de los niveles más bajos de años recientes pero aún la idea de endeudarse a tan largo plazo como son 30 años, no convence a muchos colombianos.

Dado inestabilidad laboral, los costos elevados del crédito en nuestro país no existe una cultura de endeudamiento de largo plazo.

Usualmente la opción preferida para adquirir una vivienda es de 15 años e incluso 20 años como segunda opción para los clientes.Viviendas

👉 Requisitos

  • Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Los futuros beneficiados no pueden  haber sido beneficiario de subsidios  de vivienda. 
  • En el caso de adquisición o construcción en sitio propio, ninguno de los integrantes del hogar puede ser propietario de una vivienda.
  • Cuando se trate de algún tipo de mejoramiento, la vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo.
  • Por otro lado los planes de construcción en sitio propio, la  vivienda no debe encontrarse en desarrollos ilegales o zonas de riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *