Subsidio

Subsidio Vivienda Propia 250 Mil Pesos

¿De qué trata el Subsidio?

Subsidio Es un servicio ofrecido por el Fondo Nacional de Ahorro para todo ciudadano colombiano, siendo este disponible para personas o afiliados por cumplir cesantías, ahorro voluntario que también complementa con una mensualidad mínima de 210.000 mil pesos, y se enfoca a personas que cuenten con ingresos de uno o cuatro salarios básicos legales, no pierdas esta oportunidad y adquiere una vivienda.Subsidio

Condiciones para los beneficios del Subsidio

Uno de los principales requisitos que el aspirante deberá cumplir, es no tener ingresos en total que sean menores a 4 sueldos bases establecidos por la ley, de igual forma no deberá ser propietario de alguna vivienda, y no haber tenido beneficio de cualquier otro subsidio familiar, y no tener titulo de la coberturas a la tasa de interés.

Siendo lo más importante, deberá contar de manera anticipada con la aprobación de un crédito de vivienda, así como también, una carta de aprobación habitacional que le será emitida por una institución financiera o por el mismo fondo de ahorro.

Sistemas para adquirir una Vivienda

Este programa de subsidios es para los que se encuentren aspirando a obtener una vivienda son muchos, siendo un ejemplo por el subsidio deberá costear el 10% del costo de vivienda, seguido mensualmente por un pago, este culminara pagando el valor de la vivienda en un establecido tiempo por la entidad, siendo estos lapsos desde los 5 hasta los 20 años, La institución de ahorro contara con la financiación a sus afiliados de hasta el 90% del costo de la vivienda, este programa aplica a todas las ciudades y departamentos del país.Subsidio

Requisitos

  • Ser Afiliado a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar como.
  • Jubilado que aporte el 2% sobre su mensualidad pensional.
  • Independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, coincidiendo los mismos con lo aportado a la seguridad social.
  • Deberá tener compuesta un grupo familiar, o ser un hogar unipersonal.
  • No deberá percibir ingresos familiares superiores a los 4 salarios base establecidos por la ley, siendo la suma de todos los integrantes que trabajen en el hogar.
  • Ninguno de los integrantes deben ser propietarios de viviendas.
  • No deberá ser beneficiario de cualquier Subsidio Familiar referente a vivienda, incluyendo a los postulantes que sean menores de edad.

Documentos A Presentar

Se deberá rellenar un formulario de solicitud debidamente diligenciado, también adjuntará fotocopia legible de la cédula de identidad de los mayores de edad, en caso de ser trabajador independientes o trabajador informal, deberá tener un soporte en una constancia de trabajo de las empresas en las que labora, o una certificación de ingresos expedida por un contador público la cual deberá anexar; fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de la tarjeta que lo certifique profesionalmente y legitimación de la misma que se es expedida por la junta central de contadores.

Por ejemplo: las certificaciones originales deben ser vigentes y no excedan de los 60 días calendario, y los postulantes pensionados, deberán adjuntar copia del último desprendible de pago de aporte de la pensión.Subsidio

Para los aspirantes con integrantes Divorciados legalmente se les solicitara; Registro Civil de Matrimonio o Nacimiento con nota marginal que acredite la liquidación, y se refiera a la disolución de la sociedad conyugal, Para Confederación libre el documento que acredite la liquidación y disolución de la sociedad patrimonial. Sí fuere el caso. Para solicitudes con: sobrinos, hermanos, nietos y/o bisnietos, (MENORES DE EDAD) anexar documento que acredite la Custodia, Cuidado y Tenencia del(os) menor(es) de edad. (ICBF o Comisarías de Familia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *