Subsidio Mi Casa Ya

▷Subsidio Mi Casa Ya, Viviendas Nuevas

👉El Programa Mi Casa Ya.

Subsidio Mi Casa Ya con los diferentes programas sociales aprobados para esta misión, no es un secreto que actualmente un gran porcentaje de ciudadanos; se les dificulta comprar una vivienda todo esto por los costos elevados del inmueble; las pocas posibilidades de financiamiento en el mercado privado y es por ello que ha nacido el subsidio Mi Casa Ya.

🔻¿Quiénes pueden acceder a este subsidio?

El subsidio se otorga a los ciudadanos que poseen los recursos necesarios para adquirir vivienda propia. Es por ello que los primeros beneficiados fueron familias en situación de riesgo o que presentaban algún tipo de vulnerabilidad.

El primer paso es inscribirme en mi casa ya, la cual se ajuste a las preferencias del beneficiado;igualmente deberán dirigirse a la entidad bancaria o al Fondo Nacional del Ahorro.

Subsidio Mi Casa Ya

🔻¿Cuál es el valor del  Subsidio Mi Casa Ya?

Este subsidio se encargará de cubrir un 30% del equivalente a la cantidad total e igualmente las propiedades seleccionadas deben formar parte de un área urbanizada. El ministerio de vivienda será el encargado de velar el proceso de compra,de igual forma para recibir el subsidio el beneficiario debe seleccionar una vivienda nueva con un valor que no rebase los 135 salarios mínimos.

Una vez sean acordados los términos y condiciones con el ministerio, el plazo límite será de 25 años en los que el beneficiario deberá pagar la deuda pautada.

👉Principales requisitos para ser beneficiado al Subsidio Mi Casa Ya.

Para ser uno de los beneficiados de este programa y adquirir vivienda propia que pueda convertirse en un hogar, se requiere que los interesados respeten una lista de exigencias planteadas por el programa:

  • No poseer nombre alguno sobre títulos de propiedad dentro del territorio colombiano.
  • Asegurar la aprobación de un crédito hipotecario otorgado por una institución bancaria.
  • Contar con recursos monetarios que no superen los 4 salarios mínimos vigentes por mes.
  • Carecer de recargos similares actualmente o en el pasado gestionados por entidades gubernamentales.

Subsidio Mi Casa Ya

Luego de esto, toda la información suministrada será verificada para comprobar si puede ser beneficiario o no, y en caso de que la respuesta sea totalmente positiva;  se deberá continuar todo el trámite con la entidad encargada.

La entidad se encargará de realizar todo el proceso para la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito mi casa ya la adquisición de una vivienda totalmente propia y digna en la que el beneficiario ocupará.

👉Todos los beneficios que tiene el gobierno nacional para los colombianos. 

Igualmente debemos destacar que en la página web del Ministerio de vivienda se podrá visualizar toda la información necesaria para realizar el proceso de manera correcta.Dicha página  cuenta con la información totalmente completa de todos los subsidios aprobados para la construcción apartamentos de mi casa ya.Subsidio Mi Casa Ya

Subsidio Mi Casa Ya Durante años la principal visión del gobierno nacional ha sido brindar miles de viviendas al colombiano más desfavorecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *