Semillero de propietarios

▷Programa de Arriendo “Semilleros de propietarios”

👉Semilleros de Propietarios

El nuevo programa social titulado “Semillero de propietarios” es  creado por el gobierno colombiano para ayudar a todos aquellos que arriendan una vivienda.

Semillero de propietarios a través de este programa social serán beneficiados quienes ganen un total de $1 millón 656 mil pesos, tendrán la gran oportunidad de optar por este beneficio. Los beneficiarios podrán suscribir contratos de arrendamiento con elección a compra por un tiempo de 24 meses.

Dicho período en el cual el gobierno colombiano les auxiliará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para la tasa de arrendamiento para residencia VIP o VIS.Semillero de propietarios

🔷¿Cómo  se puede pagar la cuota del arriendo?

Las familias que sean beneficiadas con este programa social deben realizar un copago a la cuota del arriendo y destinarán otro monto a un ahorro mensual.

Con esto quiere decir, que una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio, aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos.

Semillero de propietarios se unirá con el programa Mi casa ya, porque con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento; los hogares que fueron beneficiados accederán al programa Mi Casa Ya; que les otorgará a las familias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años.

🔷¿Cómo me puedo inscribir a Semillero de propietarios?

Primero deben ingresar a la página web dispuesta por el gobierno colombiano para el programa Semillero de Propietarios, en dicha plataforma se debe inscribir al jefe de familia; el cual recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña, después deberá ingresar de nuevo para completar el formulario con toda la información requerida; adjuntar los documentos que se exigen y enviarlo con el formulario, para finalmente esperar la respuesta de su habilitación.Semillero de propietarios

👉Interesados en el beneficio Semillero de propietarios.

Las personas que se encuentren interesadas en el beneficio social que otorga el gobierno colombiano tendrán que registrarse; Cabe destacar, que solo se permitirá el registro de un formulario por hogar.

De interés para quienes se registren

  • En el mes de julio se realizará el registro de gestores de viviendas  e inmobiliarios.
  • En el mes de agosto el primer catálogo se publicará las viviendas  disponibles.
  • Los catálogos de las viviendas y sus diferentes ofertas se publicaran en distintos portales web de viviendas.
  • Las casas del programa pueden ser usadas o nuevas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *