Gobierno

Medidas Anunciadas Por El Gobierno Nacional

👉Gobierno Colombiano Ayudas por COVID-19

Gobierno colombiano se encuentra actualmente preocupado y tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del virus CoVid-19 o bien conocido como la pandemia del Coronavirus. Las decisiones que han sido tomadas progresivamente por el gobierno en el transcurrir de los días, implementando políticas para resguardar a la población en general y a los sectores más afectados por la cuarentena, situación que hasta los momentos se desconoce de cuánto tiempo podría durar.

De esta manera invitamos a todos nuestros lectores estar atento a todas las informaciones que les brindaremos a través de nuestro portal, para así llegarles de una forma explícita los acontecimientos que está atravesando el país en cuestión a medidas de prevención e información oficial por parte del Gobierno Nacional y las empresas Colombianas.

Dada la situación, las entidades privadas y gubernamentales han ido desarrollando ciertas medidas en conjunto a la creación de beneficios para toda la población en general, y así brindar un sustento de alguna u otra manera para brindar una estabilidad a sus ciudadanos dentro de toda esta crisis.Gobierno

✅Comenzando por las mínimas medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional

  • La automática re-conexión de los servicios de gas y energía a aquellas personas quienes se les fue cortado el mismo.
  • Flexibilidades en los pagos en las entidades bancarias.
  • Garantizar la continua disposición de los servicios de Electricidad, Gas, Diésel y Gasolina.

Por parte del Ministerio de Vivienda se irán implementado las siguientes medidas:

  • Lograr llegar al millón de colombianos recolectados a los servicios básicos, anunciando que ya van más de 400.000 mil familias.
  • El Congelamiento momentáneo de las tarifas del servicio de agua durante el tiempo que se permanezca en Emergencia.

Por parte del Ministerio de Comercio que se irán implementado con los recientes anuncios.

  • Se garantizará el abastecimiento de los alimentos, los objetos de salud e higiene. Así como también permanecerán abiertas las farmacias, añadiendo que solo podrá salir una persona por familia para comprar productos de primera necesidad.
  • Se preservaran los procesos de producción para así mantener los inventarios de los medicamentos y alimentos al día igualmente que se garantizara su transporte.

Medidas por parte del Ministerio de Agricultura:

  • Los Agricultores podrán seguir adquiriendo sus vacunas e insumos, así como también podrán desplazarse a los centros de producción para así mantener la seguridad de los alimentos necesarios.
  • El Transporte de Carga y Rural estarán a disposición de los campesinos y contarán con la facultad de no serles cobrado el pago de los peajes.

Ministerio de Transporte y sus medidas anunciadas:

  • No Habrá vuelos internacionales a excepción de los vuelos humanitarios y los de transporte de cargas.
  • Se crearán logísticas de transporte en conjunto con las entidades gubernamentales como Ministerio de Comercio y Agricultura.
  • Quienes se movilicen dentro de todo el territorio nacional deberán tener constancia donde argumenten el desplazamiento o una identificación válida que lo sustente.

Gobierno

✅MinTIC

    • Se usará de forma racional los recursos necesarios para la educación, el trabajo y la medicina.
  • Ministerio del Interior

    • Todas aquellas personas que se dediquen a cuidar personas discapacitadas, adultos mayores, niños o personas con algún tipo de enfermedad, podrán circular sin problema alguno, siempre y cuando avalen que sea por alguna de las mencionadas situaciones.
    • Continuarán trabajando los Servicios Funerarios.

Al igual que las medidas recientemente anunciadas por el Presidente de la República, el mismo ha firmado el decreto para que las comisarías de familias sigan prestado sus servicios activamente, al igual que por parte del Ministerio de Salud se han dado instrucciones para que las Empresas de Producción Social hagan entrega domiciliaria de medicamentos a aquellas personas que lo necesiten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *