gobierno colombiano

77 mil subsidios son aprobados para colombianos

➡El gobierno colombiano ofrece nuevos subsidios

gobierno colombiano hace estimación final es que sean 77 mil familias colombianas las cuales puedan optar por comprar una casa nueva y totalmente propia con estos subsidios habitacionales. Iván Duque, mandatario de Colombia solicitó al colectivo colombiano gozar de las diversas ayudas aprobadas por su gobierno para aquellas personas en situación de vulnerabilidad sean prioridad.

gobierno colombiano

Aspectos contemplados para acceder a los subsidios

 gobierno colombiano Este programa únicamente no se encuentra enfocado al ámbito habitacional, sino a todas las necesidades educativas, culturales, profesionales y de salud. Dicho programa social pretende lograr un alto índice de participación por parte de la población colombiana que se siente desplazada.El mandatario colombiano manifestó que todos los ciudadanos merecen este tipo de oportunidades para el crecimiento propio y de la nación.

🔻¿Qué beneficios proporciona este programa gobierno colombiano?

  • Los hogares con ingresos superiores a 2 SMMLV y hasta 3 SMMLV tendrán un subsidio familiar de vivienda de hasta 20 SMMLV.
  • Tendrán ayuda de vivienda de hasta 12 SMMLV a los hogares cuyos ingresos superen los 3 SMMLV.
  • Contarán con una cobertura a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales sobre la tasa de interés pactada con la entidad otorgante del crédito.

 gobierno colombiano

🔻¿Qué pasos se deben seguir para el proceso de postulación?

Deben llevar el formato de inscripción para postulantes al programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social.  El cual es dispuesto por Fonvivienda. Este documentado se encuentra conformado por seis secciones: ingresos del hogar, datos del hogar postulante, localización, solución de vivienda, solicitud de beneficios del programa. Además del subsidio familiar de vivienda y subsidio a la tasa de interés, declaración juramentada, y miembros del hogar mayores de edad.

🔻¿Qué pasos se deben seguir para el proceso de postulación?

 gobierno colombiano Deben llevar el formato de inscripción para postulantes al programa de promoción de acceso a la vivienda de interés social.  El cual es dispuesto por Fonvivienda. Este documentado se encuentra conformado por seis secciones: ingresos del hogar, datos del hogar postulante, localización, solución de vivienda, solicitud de beneficios del programa. Además del subsidio familiar de vivienda y subsidio a la tasa de interés, declaración juramentada, y miembros del hogar mayores de edad.gobierno colombiano

➡Requisitos necesarios para gozar del subsidio  gobierno colombiano.

  • Disponer de ingresos mensuales de hasta 4 salarios mínimos.
  • Serán tomadas en cuenta las personas que nunca hayan tenido una vivienda y que no hayan optado por algún tipo de subsidio de vivienda.
  • Las personas en situación de vulnerabilidad serán los beneficiados con este programa. Aparte que no puedan tener un crédito habitacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *