El Programa Social

▷Cuáles Son Los Subsidios De Desempleo

👉¿Cómo funciona este subsidio por desempleo?

El Programa Social A tal punto es el índice de desempleo con el que cuenta Colombia que el Gobierno Nacional se encuentra totalmente informado y es por ello que actualmente ha tomado medidas muy severas en los aspectos económicos, laborales y sociales.  Una de las principales medidas; es el subsidio por desempleo, donde se involucra directamente al beneficiado para que este pueda conseguir un trabajo estable y así mejorar su calidad de vida.

El programa social actualmente ofrece una orientación profesional durante todo el proceso e igualmente cuenta con capacitaciones totalmente profesionales,así como cursos. Todas estas ayudas especializadas son otorgadas al ciudadano según sus necesidades; así como este recibirá la ayuda cada mes, durante al menos 6 meses.El Programa Social

🔻¿Qué es el subsidio al desempleo?

Desde el 2013 se lleva a cabo el subsidio por desempleo conocido como el mecanismo de protección al cesante.

El gobierno nacional emplea posibles caminos hacia el mercado laboral, de una forma mucho más sencilla y segura para que todos los colombianos puedan optar por un empleo seguro, estable y con todos los beneficios legales.

Los principales medios encargados son las cajas de compensación familiar, quienes ofrecen la ayuda a todos los ciudadanos colombianos que se encuentran sin ningún tipo de empleo u oficio. Uno de los principales problemas del subsidio es que muchas personas tienen un gran desconocimiento sobre esta ayuda a pesar de que se encuentra establecido por la ley 1636 de 2013. Donde se encuentran los principales sistemas de inclusión, proyección y desarrollo de empleo en la población inactiva.

El Programa Social

🔻¿Cómo se puede acceder a este subsidio 

La persona interesada en pertenecer a este subsidio nacional debe poseer todos los documentos de identificación totalmente legales ante la ley.; Igualmente es importante cumplir los siguientes requerimientos para lograr ser un beneficiado de este subsidio por desempleo:

  • El usuario debe gestionar la certificación que se emite por el empleador. La cual determinará la cesación laboral. Así como el certificado de terminación del contrato en caso de ser independiente.
  • Finalmente, se debe tramitar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante. En el caso de que el usuario sea dependiente, debe haber aportado a la Caja de Compensación Familiar por mínimo un año durante los últimos tres años. Pero en el caso de los independientes, se debe haber aportado por al menos dos años durante los últimos tres años.

👉 Requisitos necesarios para optar por el subsidio.

  • Los futuros beneficiados no pueden estar cotizando en una EPS o caja de compensación familiar.
  • Deberán haber realizado aportes económicos durante al menos tres años a las cajas de compensación familiar.
  • En el caso de los trabajadores dependientes; deben haber realizado los aportes por al menos 12 meses.
  • Pero en el caso de los trabajadores dependientes; deben haber realizado aportes por al menos 24 meses.

El Programa Social

El ente gubernamental conoce las fallas que hay en materia de empleo y es por ello que han diseñado mucho más beneficios sociales para todo tipo de ciudadanos; los cuales podemos resaltar en las siguientes ayudas:

  • Colsubsidio.
  • Compensar.
  • Cafam.
  • Comfandi.

El Programa Social Los interesados podrán ingresar a la página web oficial para que amplíen toda la información general acerca del programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *