El gobierno nacional

El Gobierno De Colombia Beneficiará a Venezolanos

🔻¿El gobierno nacional estará enfocado este apoyo? 

El gobierno nacional 2.300 empleos serán ofrecidos por el Ministerio del Interior para miles de venezolanos, que han tenido que abandonar su país de manera forzosa dada las políticas económicas, sociales del actual presidente Nicolás Maduro, quien ordenó el cierra de la frontera pero además decretó medidas de excepción en el estado venezolano de Táchira.

Muchos son los ciudadanos cafeteros  que regresaron  al país tricolor en busca de esa nueva vida, es por ello que el gobierno colombiano dio un paso al frente para adelantarse a lo que podría y se convirtió en una problemática que afecta al país colombiano. Dichas familias recibirán un subsidio temporal de arrendamiento de 250.000 pesos por tres meses, hasta que encuentren una residencia definitiva.

Las personas que quieran optar por el Sisben deben contar con el permiso especial de permanencia (PEP), debe ser mayor de 18 años, con cédula de extranjería de seis dígitos y personas con salvoconducto (Visa tipo M): Refugiado. Así como es obligatorio que la persona presente su pasaporte o el documento nacional de identidad venezolano.

🔻¿Qué  persona puede ser beneficiado con el programa Sisben?

  • Toda la población colombiana incluyendo a los venezolanos migrantes.
  • La población prioritaria será: niños y niñas de 5 años, mujeres entre 10 a 49 años y mujeres embarazadas.
  • Otra prioridad serán aquellas personas afectadas por enfermedades que se encuentren priorizadas en el plan de respuesta del sector salud al fenómeno migratorio.

🔻¿Qué tipo de ayuda recibirán los venezolanos deportados por el gobierno nacional?

  • Económico.
  • Apoyo en materia de salud.
  • Apoyo en materia de educación.
  • Identificar oportunidades laborales para que puedan reingresar al sistema de trabajo de la nación cafetera.
  • Deportivo
  • Cultural
  • Apoyos económicos en negocios de emprendimiento.

Para nadie es un secreto la gran cantidad de ciudadanos venezolanos que actualmente hacen vida en nuestro país.

El gobierno nacional brinda beneficios para que puedan prosperar en nuestra nación y crecer junto a todos los colombianos.Uno de los principales problemas al emigrar al país, es conseguir un empleo estable que permita contribuir a la nación, especialmente a los deportados y desplazados en los últimos años desde Venezuela. Por ello Iván Duque, mandatario de Colombia les abre las puertas a los hermanos venezolanos con un programa de empleo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *