Doble Subsidio

Conoces El Doble Subsidio Para Adquirir Una Vivienda

Doble Subsidio de Vivienda

 Doble Subsidio  no son más que donaciones que realiza el gobierno nacional a las empresas del subsector estatal para fortalecer la economía colombiana y de esta manera brindar una ayuda a aquellas familias de nuestro país que no cuentan con las mismas oportunidades que cuenta un ciudadano colombiano en promedio.subsidio de remodelación de vivienda es por ello que a través de los subsidios se ofrecen programas habitacionales, educativos e incluso sociales que ayudan a crecer de manera personal y profesional a los beneficiados.El gobierno colombiano solo quiere brindar una mano amiga a los ciudadanos menos favorecidos.

Desde hace algunos meses las familias de Colombia que ganen hasta dos salarios mínimos mensuales podrán contar con este beneficio otorgado por el gobierno nacional, para que puedan adquirir una vivienda de interés social (VIS). Además, el Gobierno puso en marcha el subsidio de concurrencia. Es decir,las familias se podrán beneficiar tanto del subsidio de las cajas de compensación y el de Mi Casa Ya, al mismo tiempo. Accede al doble  subsidio de remodelación de viviendaDoble Subsidio

¿Qué Es Una Vivienda De Interés Social?

Podemos decir que una vivienda de interés social, es un tipo de proyectos de vivienda sobre planos para las familias que ganen menos de cuatro salarios mínimos mensuales o que se encuentren en situación de vulnerabilidad y por ello no puedan adquirir una vivienda propia que cuente con todas las comodidades mínimas. Gracias a este programa los ciudadanos colombianos podrán contar con un inmueble propio, el cual es otorgado por las cajas de compensación familiar en conjunto con el Gobierno nacional. También debemos destacar que el valor neto de una vivienda de interés social es de 135 (SMLMV).

Principales características y beneficios del Doble Subsidio de vivienda

  • Las discrepancias que tendrá este plan serán más favorables para el comprador
  • Los beneficiarios contarán con mayores recursos para completar el valor de la casa o el apartamento
  • Además, será determinante para mover la demanda, porque el mercado tendrá una mayor cantidad de personas con recursos, en este caso, para adquirir VIS.
  • Se impulsará el mercado, algo resentido según los recientes indicadores.
  • La concurrencia de auxilios suma hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv)
  • Se busca impulsar la compra de VIS a los hogares afiliados a las cajas.
  • En conclusión, los trabajadores podrán adquirir la casa o apartamento de sus sueños.

Doble Subsidio

¿Cuáles son los principales requisitos para acceder a este Doble Subsidio de vivienda?

  • Los ingresos mensuales del hogar no deben ser superiores a cuatro salarios mínimos.
  • Además no tener subsidios familiares de vivienda.
  • Ninguno de los miembros del hogar que se encuentre procesando la adquisición o construcción del inmueble pueden ser propietarios o poseedores de alguna vivienda.
  • La vivienda no debe estar localizada en desarrollos ilegales o zonas de riesgo si se trata de una reconstrucción o mejoramiento.
  • Cuando se desee construir en un sitio o terreno propio, dicha vivienda no debe estar localizada en zonas de riesgo o desarrollos ilegales, así como alguno de los miembros del hogar debe ser poseedor del terreno en el que se va a construir la nueva vivienda.

Todos los ciudadanos interesados en formar parte del Doble Subsidio de Vivienda deben ingresar en la siguiente página para que puedan realizar el proceso de postulación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *