Vivienda

Crédito Para Adquirir Una Vivienda

¿En qué consiste un Crédito para comprar Vivienda?

Vivienda Este crédito se respalda por una garantía hipotecaria, de esta manera el que otorga el crédito podría quedarse con el activo hipotecado, si el cliente no llega a cancelar las cuotas.

Generalmente, una casa adquirida por este medio.El mismo va dirigido a la obtención de inmuebles, siendo una casa, apartamento u otros, destacando que la cuantía límite del crédito será el valor del inmueble. De esta manera no se podrá conceder un crédito por un valor mayor al inmueble que se desearía adquirir, les damos un ejemplo: la vivienda está valorada en 200.000 pesos, el crédito que se le otorgue no podrá ser superior a esa cantidad, pero si podrá ser menor.

En definitiva, un crédito sólo puede ser adquirido para un bien inmueble, pero con el límite máximo de su costo total.

La garantía de hipoteca es el principal fundamento de los créditos para vivienda, al obtener el inmueble con el crédito otorgado por el banco, el mismo que fue adquirido se formaliza con una hipoteca.Siendo de esta forma, de producirse un pago de las cuotas del crédito, el banco podría tomar posiciones con la garantía de hipoteca, esta consiste en que el banco o entidad que le otorgó el crédito, podría vender la casa sobre la que se tiene una hipoteca, para así cubrir los gastos de deuda pendientes al pago que se obvió por parte del cliente.Vivienda

¿Cuándo solicitar un Crédito?

  • El Crédito Hipotecario se puede solicitar solamente en unas determinadas condiciones.
  • Se puede utilizar exclusivamente en la compra de un inmueble, y con un límite del costo en el mercado.
  • Cuando se vaya a adquirir un inmueble no siempre tendrá que solicitar un crédito hipotecario.
  • Deberán tener en cuenta la situación personal, si dispone del monto,  estudiar si es de merecer la pena pagar los intereses asociados.
  • Deberá tener en cuenta de que existen otras formas de financiación, como los préstamos hipotecarios.

Recaudos para la solicitud de un Crédito

Los trámites varían de acuerdo donde se pretenda pedir el crédito. Así que si tienes la posición de empleado, independiente o pensionado, generalmente solicitan certificados bancarios, constancia de trabajo, aval de retenciones.

Además tienes que consignar los documentos con fotocopia de la declaración de renta, documento de identidad y otros requisitos a consignar. Debes de averiguar cada institución tiene sus políticas de recaudos.Vivienda

¿Cómo se logra un Crédito Habitacional?

Para formalizar un crédito de vivienda, deberás tener clara la condición que este solicita, ya que dependerá de los ingresos que tengas mensualmente, generalmente, las entidades otorgaban hasta un 70% del costo del inmueble, siendo el otro porcentaje lo que podrías cancelar de contado o con apoyos de subsidios o ahorros.

Siendo el caso de que hoy en día las instituciones cubren hasta un 90% de tu casa, la mayoría de las entidades como por ejemplo el Fondo Nacional de Ahorro contará con la posibilidad de financiar hasta el 90% del costo.

Lo que recomendamos es que estudie las instituciones con cual obtendrás mejores beneficios a nivel de los porcentajes que cobran, y las condiciones que piden, ya luego de conocer y tomar una desición, para solicitar los créditos para adquirir una vivienda podrás acudir a la Avenida de calle 26 No. 68B-70. Casa Editorial El Tiempo. Bogotá. Colombia, o comunicándote a los teléfonos (571)425 1734 y por la Línea Nacional:01 8000 115 252. o de igual manera también podrás escribir al correo contenidom2@metrocuadrado.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *