casa digna,vida digna

▷Casa Digna,Vida Digna

➡ Casa Digna, Vida Digna

Casa digna vida digna Iván Duque, primer mandatario de Colombia dio a conocer que pondrá en funcionamiento el mejoramiento de vivienda.Programa de Vivienda A través de “Casa digna, Vida digna” quien señaló ante una cámara; que ellos no están inventando nada. Ya que se encontraban 110 programas de las cuales se habían revisado muy minuciosamente. Y existían 10 en vía de desarrollo lo cual podría ser un mediador en el país, porque este programa busca beneficiar a la mayor cantidad de colombianos con un nivel económico bajo.

El ministro afirmó que hay muchos elementos que pueden inspirar para tener una iniciativa para Colombia. Pero existe un déficit cualitativo el cual era complicado solucionar; y que se debe reconocer que hay una gran diversidad, y para ellos se debe buscar posibles soluciones para ayudar a la población.Casa digna vida digna

⭐¿Quiénes pueden acceder al subsidio Casa digna vida digna?

Según el ministro informó que una de las entidades involucradas sería el sector privado, el Ministerio de Vivienda, Findeter, con el mejoramiento además de las cajas de compensación, y el sistema general de regalías. El fin de este programa no es más que  las familias en situación de vulnerabilidad puedan realizar la compra y venta de casas y apartamentos nuevos.

El ministro afirmó que existen 110 programas revisados en el mundo. De los cuales 10 son de naciones en desarrollo, y han sido un mediador en lo que se puede realizar en Colombia. Por otro lado se debe mirar algunos aspectos importantes, como es la intervención para el mejoramiento del entorno. Como es el acceso a los servicios públicos domiciliarios el cual hará la diferencia en la calidad de vida.

Por otra parte se analizará si requiere un reforzamiento en su estructura, acabados pisos y materiales, así como también se debe realizar un estudio que pasa al entorno redes de servicios básicos domiciliarios, vías, andenes y equipamiento público.Casa digna vida digna

⭐¿Cómo se puede aplicar a este subsidio Casa Digna Vida Digna?

Casa Digna Vida Digna Las convocatorias para este subsidio serán publicadas y organizadas por las entidades territoriales, donde  las personas se podrán postular en las principales ciudades del país e igualmente dichas entidades  se encargará de atender todos los requerimientos necesarios para realizar el proceso de postulación necesario.

Fechas de Casa Digna, Vida Digna

  • Se formalizará el programa el 7 de noviembre, el cual fue confirmado por el Presidente de la República.
  • Serán evaluados el presupuesto, la mecánica y los cupos anuales.
  • Se reglamentará el 12 de noviembre.
  • En enero del próximo año se empezará la suscripción de los convenios.
  • Los beneficiarios serán adjudicados el 11 de marzo.

➡ Principales Requisitos Casa Digna Vida Digna

  • Los beneficiarios deben poseer ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No deben ser beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.
  • Los solicitantes deben vivir en viviendas que cumplan con los estándares mínimos de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *