Beneficios

Beneficios Otorgados Por La Crisis Del Coronavirus.

👉Beneficios por la Crisis

Beneficios a colombia es uno de los países afectados por la nueva pandemia del Coronavirus. Esto no ha sido solamente una problemática del sector, sino que también ha tocado mucha de la economía familiar, haciendo que gran cantidad de ellas se vean afectadas financieramente. Es por esto que, tanto las instituciones privadas como las entidades gubernamentales han desarrollado medidas y creado Beneficios por la crisis actual que presenta el país.

✅¿Propósito de los Beneficios por la crisis Coronavirus?

Gracias a que las entidades privadas y gubernamentales entienden que la situación actual por el Coronavirus no solo afectará la salud de los ciudadanos, si no que aparte alterara las finanzas, los ciudadanos podrán disfrutar de medidas que ayuden a apaciguar la crisis. Es por ello que estas son alternativas que buscan la protección, la calidad de vida y el bienestar de todos los colombianos ante el golpe económico que ha provocado la pandemia.

Se debe tener en cuenta la importancia, que el Gobierno Nacional desde hace varios días ha venido tomando medidas que buscan frenar la propagación del virus CoVid-19. Sin Embargo, las decisiones han retraído los ingresos de comerciantes que viven del día a día o de personas que no pueden laborar desde sus casas siendo ellos los más afectados. Por dicha razón el Gobierno Nacional junto a otras entidades del sector privado, implementarán ciertas medidas que den un respiro a las finanzas de los ciudadanos.

Beneficios

¿Quiénes tienen acceso a los Beneficios por la crisis del Coronavirus?

Los Beneficios por motivo al Coronavirus que estarán implementando mediante el Gobierno Nacional y las Empresas Privadas, van a ser disfrutados por todas las personas de Colombia. Sin embargo, gran parte de estos beneficios están enfocados principalmente a las personas de los primeros tres estratos del país.

👉Beneficios por motivo de Crisis Coronavirus

Tal como se lo hemos indicado anteriormente, los Beneficios por motivo a la Crisis del CoVid-19 son diversos. Es por esto que, dentro de estos podemos encontrar una ampliación de plazos para los impuestos, como rebajas de los porcentajes de interés y muchos otros. Debemos destacar que, de todo ellos los más populares dentro de los beneficios son los que les mencionaremos a continuación.

  • Cambio en el Calendario del Impuesto Tributario Predial.

Una de las diversas medidas que serán tomadas durante esta crisis, es la del cambio en el calendario de los Impuestos Tributarios. Este beneficio solo estará disponible para los primeros tres estratos. Que consiste en ofrecer un descuento del 10% para aquellos que paguen de forma oportuna. Teniendo una validez hasta el 4 de junio. Acotando que el plazo máximo sin el descuento previsto quedo para el día 24 de junio.

  • Nuevas Fechas para el Pago por Cuotas

Dentro de las medidas que abarcan prácticamente todos los estratos del país, encontramos las nuevas fechas para el pago por cuotas. Las mismas fueron extendidas por un mes quedando para el día 30 de abril. Esto quiere decir, que la primera cuota se deberá pagar el 12 de junio y la próxima el 14 de agosto, la tercera prevista para el 9 de octubre y la última cuota para el 11 de diciembre.

  • Sistema de Transferencias Unificada de los Distritos.

Es el anuncio de la Secretaria de Hacienda, dicha alternativa consiste en la creación de un sistema de transferencia unificado por distrito. De manera que se logre aliviar las contingencias para así canalizar los recursos que se destinarán a quienes tengan trabajos informales o los que no puedan trabajar desde casa.

Les recomendamos que sigan pendientes de nuestro portal, para así mantenerse al día sobre las medidas detalladas que el gobierno de Colombia tomará en los próximos días a causa de la crisis del Coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *