Becas

Becas para los Estudiantes y Docentes

Estudiantes y docentes

A partir del 23 de septiembre de este año empezará el proceso de inscripción para el programa de becas para estudiantes de educación superior y docentes.

Está convocatoria es realizada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) y Becas Elisa Acuña. Estos dos entes dieron a conocer la convocatoria que va dirigida a los alumnos que estén realizando estudios a nivel de licenciatura y para los docentes que tengan experiencia en trabajos comunitarios y sociales.

Otro ente que se encuentra coordinando este programa de becas es el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en el cual participan 30 Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en la cual se tiene previsto beneficiar al menos 300 estudiantes y a 30 maestros.

Esta ayuda tiene un monto de 10 mil pesos, que irá destinado para cubrir los gastos en transporte, alimentación, insumos y cubrirá algunos gastos de los trabajos comunitarios.

Requisitos para gozar de estas becas

A continuación se presentarán una serie de requisitos que el solicitante debe cumplir para validar si tiene el perfil que se solicita.

Alumnos

  • Debe ser un alumno que se encuentre inscrito del cuarto semestre en adelante en alguna de las IPES que se encuentran inscritas en el programa.
  • Debe ser un alumno regular y no tener materias pendientes cuando se realice el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
  • No debe haber finalizado ningún estudio de este nivel educativo.

Personal docente

  • Debe ser personal activo en algunas de las IPES que se encuentren participando en el programa.

 

Los requisitos que se solicitan tanto para el alumno solicitante como para el personal docente son los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Para participar en la Capacitación de promotores de Clubes por la Paz debe haber sido aceptado.
  • No debe poseer otra ayuda para la misma finalidad que haya Sido otorgada por parte de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • El solicitante debe estar postulado por alguna IPES y cumplir con los tramites que se solicitan internamente para poder realizar la postulación.
  • Debe registrar la solicitud de la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

La capacitación tendrá una duración total de 200 horas académicas en la cual dará inicio desde el mes de septiembre de este año en curso hasta el mes de enero del año 2021.

Para obtener información sobre si saliste beneficiado de la beca que están otorgando, puedes realizar la consulta a través de la página web dónde a partir del 15 de octubre de 2020 se dará a conocer los resultados de dicha beca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *